martes, 3 de febrero de 2015

EDUCACIÓN CRISTIANA

EDUCACIÓN CRISTIANA
Ø Tiene una sola fuente de autoridad.
Dios ha establecido los principios que deben regir la Educación Cristina, ha determinado su fin, sus medios y su contenido.
Ø Se relaciona con la experiencia humana.
El contenido Bíblico no es enseñado ni aprendido como un mero conocimiento. Por el contrario, es relacionado con la experiencia de cada alumno para que afecte cada área de su vida.
Ø Tiene un fin especial.
El fin de la Educación Cristiana es Cristo, la reproducción de su vida e imagen en cada persona que ha llegado a conocerlo.
Tres metas específicas constituyen al logro de este fin:
* Deben nacer espiritualmente, es decir, debe recibir la vida de Cristo, no es por imitar a Cristo que una persona puede convertirse en cristiano, solo se llega a ser cristiano por recibir la vida de Cristo.
* Debe crecer en Cristo: a la recepción de la vida espiritual debe seguir el desarrollo de la misma.
* Debe servir a Cristo: ser un discípulo suyo, uno que gana y edifica a otros para Cristo, es decir, la vida nueva que tiene debe ahora reproducirla y expandirla.
Ø Es un fenómeno Universal.
El mundo entero es el objeto del amor de Dios, quien dio a su hijo para salvarnos de su pecados, debido a la universalidad del Evangelio, el alcance de la evangelización y de la Educación Cristiana también es universal; todas las personas sin distinción de raza, condición social o nacionalidad, pueden ser miembros de la familia de Dios y conformar su vida a la imagen de Cristo, es decir, todos los seres humanos son susceptibles de recibir Educación Cristiana.

MAPA CONCEPTUAL DE LA EDUCACIÓN CRISTIANA







2 comentarios:

  1. El conteido del resumen me parece muy interesante ya que nos da las pautas necesaria para entender con facilidad a cerca de la educacion cristiana, una educacion con valores donde el maestro (docente) es el colaborador en al eduacion

    ResponderEliminar
  2. Bien es un tema muy importante por que nos da a conocer de como una persona adopta de que manera conducirse dentro de su familia y la sociedad equilibrad amente con comportamientos positivos para el y la de su entorno social.

    ResponderEliminar